miércoles, 25 de junio de 2008

COMENTARIO 7ª FECHA


Primer domingo de invierno que se hizo notar en la cancha de Buenos Aires Sur. No era sólo la baja temperatura. Esta vez el frío tuvo que ver con la ausencia. Por primera vez hubo que suspender dos encuentros ya que dos equipos no se presentaron a jugar. La situación no deseada por nadie produjo un vacío de gente y de ruido futbolero al que nos habíamos acostumbrado en estas citas domingueras. Ojalá no vuelva a repetirse y podamos disfrutar nuevamente de una jornada a pleno.

De todas formas siempre hay algo para contar. Y los tres partidos que se jugaron tuvieron todos los condimentos necesarios para que la mufa por lo que no se jugó quede en el olvido.

Cárdenas conquistó un triunfazo sobre La Solidaria. Las de naranja resignaron el invicto y por primera vez mordieron el polvo de la derrota. Otra excelente actuación de la arquera de Mataderos, Yamila Vallejos, que aparte de atajar convirtió tres goles en momentos decisivos le alcanzaron a Cárdenas para derrotar por 5 a 4 a La Solidaria. El equipo que iba puntero pareció un poco dormido al principio pero cuando reaccionó ensayó cantidad de ataques distintos sin convertir todo lo que generaba. Cárdenas supo aguantar las arremetidas y tuvo serenidad para no caerse en los momentos que el partido le era adverso. Así consiguió tres puntos muy valiosos para ser un serio candidato a clasificar para la definición del torneo entre los primeros cuatro.

Demasiado sufrió Buenos Aires Sur para ganarle a Survive por la mínima diferencia. 4 a 3 fue el resultado final para un partido vibrante lleno de matices bien jugado de a ratos y con mucha pierna fuerte.
Ganaba de manera cómoda el local luego de la primera etapa, con la habilidad de Natalia Gentile y la pausa y toque justo de Carmen Brusca. En el segundo tiempo como le viene pasando regaló la pelota situación que aprovechó ampliamente Survive. A través del empuje de Sonia Hábalos logró acercarse en el marcador y generó suspenso hasta el final. La enorme actuación de la arquera de Buenos Aires Sur, Valeria Otero fue decisiva para que su equipo consiguiera los tres puntos. Un cabezazo a quemarropa y por lo menos dos mano a mano la transformaron en la heroína de la noche de Boedo. Las locales siguen en carrera cerca del pelotón de punteros.

Si hay un equipo que sabe aprovechar todas las situaciones de gol que genera y hacer que la pelota se encuentre con la red se llama S. J. Bonito. Un ocho a cuatro sobre San Telmo (*FOTO) las deja en la cima de la tabla de posiciones y casi con la clasificación para las finales en el bolsillo. No domino todo el partido ni tuvo siempre el control de la pelota. Es más, arrancó perdiendo por dos a cero y empatando en tres cuando la segunda mitad empezaba. Pero la alta efectividad de su poderío ofensivo hace que nadie pueda discutirle el lugar en el que está. Patricia Luna junto a la infalible Carolina Colas fueron las verdugas de las Candomberas.
San Telmo luchó dignamente hasta el final con pasajes de buen fútbol sobre todo en la primera etapa. Le vuelve a costar mantener resultados favorables y no caer preso de bajones anímicos. Son jugadoras jóvenes que deben convencerse que pueden.

Quedan sólo cuatro fechas para definir quienes serán los primeros cuatro equipos para disputar las finales. A no aflojar que lo mejor está por llegar. Faltar es de cuarta.
La pelota no se mancha, diría un prócer con el diez en la espalda.

Amigas del fútbol, hasta la próxima.

Santiago Miguel Alsina, periodista deportivo, desde Boedo, cielo abierto.

No hay comentarios: