
No podemos ocultar que fue esta quizás una jornada para el olvido. Distintos episodios de violencia se suscitaron con el correr de los partidos. Una de dos: o soplaba un extraño viento norte que afectó notoriamente a jugadoras y parte del público presente o más bien la hora de sueño que faltaba perturbó algunos ánimos. Desde esta humilde columna alentamos para que no vuelva a repetirse. Somos más los que perdemos que los que ganamos con estas actitudes. Para pensar cada uno con su conciencia.
Pasando a lo estrictamente futbolístico arrancamos con el triunfo de Tapones de Giunta (*FOTO) sobre Cárdenas. Partido muy bien jugado, donde los primeros minutos los equipos ostentaban paridad tanto en juego como en marcador. La balanza se inclinó para las chicas de San Telmo que a partir de muy buenas actuaciones individuales como Marcela Dotta, Belén Díaz y Alejandra Santomil fueron armando a través de pases y goles un triunfo inobjetable. Ocho a cuatro para Tapones de Giunta que todavía aspira a clasificarse y tiene
con que.
Buenos Aires Sur superó claramente a Tercer Arco tanto en el score final como en todos los sectores de la cancha. Si bien el partido se hizo un poco áspero por momentos debido a que Tercer Arco peleó siempre que pudo, el buen juego del local le permitió hacerse de los tres puntos. Tres a uno la cuenta a favor de las últimas campeonas con Karina Siris goleadora autora de dos conquistas para su equipo.
El tercer turno estuvo a cargo de Las Zurditas y Respeta mi barrio. Se encontraban las líderes y las escoltas. Era el partido esperado de la fecha.
Las Zurditas sin contar con algunas de sus jugadoras importantes borró de la cancha sobre todo en la primera etapa a Respeta mi barrio que no sacó a relucir ninguna de las virtudes que lo pusieron segundo en este torneo. Sin argumentos ni ideas cayó inexorablemente con el hasta ahora único equipo invicto del torneo. Gisela Pedace se destacó una vez más como conductora de Las Zurditas que le sonríen a todo el mundo desde arriba. Cuatro a cero fue el tanteador final.
Survive lo intentó todo pero no le alcanzó para doblegar a Fiorentina. Las chicas de La Matanza apoyadas en un extraordinario dominio de pelota y velocidad mental para jugar en poco espacio ganaron el encuentro sin discusiones. Dos goles para Vanesa Santana que volvió a ser vital para su equipo y otra vez un muy buen desempeño de Nancy Hábalos por el lado de Survive. Tres a uno a favor de las dirigidas por Mario Collantes cerró un muy buen partido.
La Desco aplastó a Duendes Negros en lo que fue la goleada más abultada de la noche. Con una jugadora menos Duendes Negros intentó jugar a lo que le salía. La Desco no tuvo problemas para manejar las acciones de juego a través de los espacios que le aparecían. Siete a uno para las dirigidas por Lía Gutiérrez y final para el quinto encuentro.
Tuvo que transpirar y correr S.J.Bonito para ganarle a Quintino. Mucha pierna fuerte, no dar ninguna pelota por pérdida y excelentes actuaciones de las arqueras hablan a las claras de un partido por demás entretenido. En la segunda etapa Quintino se quedó con cuatro por expulsión de Marianela Marchesano y quedó abierta la incógnita sobre el resultado final. S.J.Bonito armado con su eficacia goleadora de siempre torció la historia a su favor venciendo a Quintino por seis a tres. Carolina Colas y Estela Mastroestefano aportaron goles importantes en momentos clave. Quintino a dominar los nervios y seguir creciendo.
Debo confesar que he sufrido mucho con la selección argentina de fútbol de varones. Queda expuesto una vez más que construir un equipo es lo más difícil en fútbol. No alcanza con amontonar nombres exitosos. Se necesita congeniar esas piezas. Tarea difícil para el entrenador futuro. No deja de ser triste jugar tan mal y con tan poco orgullo. En nombre de la historia ojalá se revierta pronto.
Amigas del fútbol que la próxima jornada nos encuentre a todas y todos unidos disfrutando del juego más maravilloso del mundo: el fútbol.
Hasta la próxima.
Santiago Miguel Alsina, periodista deportivo, desde Boedo cielo abierto.
3 comentarios:
gracias por la foto lentiii!!! sos una grossa jaja tanto te la pedi q bueno por fin la sacaste jaja te quiero!!
ayyy mi amonestada número uno ¡me rompés el corazón! (Premio a la jugadora más hechada de la cancha ja!)
¿¡cómo no les iba a sacar foto?! que buen torneo que están haciendo chiquitas... Muy bueno Tapones!
besos!
L.
jaja en ves de hablar por tel hablamos por aca patetico!!! jeje pero bue no soy la mas amonestada!! bah eso creo jeje y bue si lo soy un premiooo jeje como te dije manda una base de arcilla y clavale una tarjeta roja jaja
Publicar un comentario