Sinceramente se me derritieron las manos y no es verso!!
Les recuerdo queridas jugadoras y amantes del buen fútbol: soy un hombre mayor, el calor me afecta muchísimo, mi elegancia no me permite el uso de bermudas y hojotas por lo tanto las altas temperaturas hacen estragos en mi cuerpo de anciano. Elevando mis ojos al cielo ruego sean escuchadas las miles de súplicas porteñas para que aparezca aunque sea una ligera llovizna.
Concluidas las observaciones climáticas de rigor pasamos al análisis de lo ocurrido en la última fecha del apasionante torneo “Abrazo de Gol”. No hubo mayores sorpresas a lo previsto en los cuatro primeros puestos. Sin embargo es justo resaltar que tres equipos terminaron empatados en puntos el cuarto puesto y hubo que recurrir a la diferencia de gol para dirimir la clasificación final. Esto habla a las claras de un nivel parejo entre los distintos planteles concurrentes a esta competencia.
Abrieron la calurosa tarde bajo el odiado techo de chapa Tapones de Giunta y La Desco. Si bien las dirigidas por Lía Gutiérrez comenzaron ganando por dos goles, las chicas de Tapones se despertaron de la siesta e hicieron pesar la habilidad de algunas de sus sociedades: Pamela Barrientos y Yanina Gómez se encontraron y comenzaron las diabluras. También fue destacable la tarea de Marcela Dotta conduciendo desde el fondo a su equipo. Trece a tres a favor de Tapones fue el resultado final dejando al equipo vencedor arañando una clasificación que no se dio porque le convirtieron demasiados goles a lo largo del torneo.
Corrieron y transpiraron Las Zurditas para derrotar a Cárdenas. Con algunas lesiones, como la que arrastra Gisela Pedace, sufrió más de la cuenta contra las chicas de Mataderos que cuando pudieron hicieron circular la pelota pero sin inquietar demasiado la valla de las vencedoras. Tres a uno para Las Zurditas y a prepararse para encarar las finales.
Respeta mi barrio arrasó con goles y buen juego en general a un Quintino que fue fiel a su imagen durante todo el campeonato. Resistió puso y metió pero no le alcanzó para oponerse a su contrincante. Las candomberas regularon el partido y transformaron en goles esa superioridad. Once a uno fue el resultado final para Respeta mi barrio que hacía bastante que no ganaba y así puede seguir su camino para consolidarse como equipo.
Sin sus habituales jugadoras titulares Fiorentina le propinó a Duendes Negros la mayor goleada que se haya dado en estos torneos. Un inapelable veintidós a uno deja a la Fiore en la punta de la tabla y a saborear la previa de lo que puede ser la gran final para las chicas de La Matanza. Una vez más han jugado el fútbol que le gusta a la gente. Gracias totales diría un moderno cantante.
Vibrante y parejo encuentro fue el que brindaron S.J.Bonito y Tercer Arco. Se prestaron la pelota un rato cada equipo pero las del juego lindo a pesar de contar con algunas ausencias importantes se las ingeniaron para hacer pesar su reconocida capacidad ofensiva. Nueve a seis fue el resultado final para S.J.Bonito, otro de los equipos que estuvo cerca de clasificar pero que los goles no le alcanzaron.
Durísimo partido entre Buenos Aires Sur y Survive. Casi con clima de final los dos equipos salieron con dientes apretados a disputar cada pelota. También hubo mucha interrupción, faltas y pierna al límite. Las locales merced al excelente desempeño de Julia Achával y el pilar enorme que representa Valeria Otero en el arco justificaron una victoria por cinco a tres. Survive dejó claro por qué es el cuarto clasificado. Equipo muy combativo, disciplinado para marcar y que sabe hacer pesar sus virtudes en los momentos justos. Estas son las razones para que la diferencia de gol quedara a su favor. Las finales prometen ser al rojo vivo. Los cuatro clasificados tienen chances. Cualquiera puede salir campeón. Las invito a disfrutar de la mejor parte de la competencia. A todo o nada. A cara o cruz. Pasen y hagan sus apuestas.
Convencido de las bondades del agua mineral, me retiro a mis aposentos para seguir soñando los goles más hermosos. Se sabe: no sólo de pan vive el hombre, también vive de fútbol.
Amigas del fútbol, hasta la próxima, que desde Bs. As. saldrá el nuevo campeón.
Santiago Miguel Alsina, periodista deportivo, desde Boedo, cielo abierto.
Desde el amor por el futbol
Hace 6 años
2 comentarios:
Me sonaba medio rarito ojota con"H"! y si...
Gente!
Soy Mane, de Quintino, nuevamente.
Primero quiero felicitar a Fiorentina, me enteré que ganaron. Aplausos aplausos.
Por otro lado les quiero comentar que hace muuuucho que no estamos jugando fuera del campeonato porque no llegamos con la cantidad de jugadoras.
Así que si alguien quiere jugar con o contra nosotras, estaríamos muy contentas. :)
La idea es jugar los viernes a las 22, nosotras hasta ahora siempre jugamos en quintino bocayuva , abajo de la autopista..
pero si pueden otro día, no hay más que hablarlo.
Un Saludo a todas!
Publicar un comentario