De a poco el complejo Centenario del club San Telmo se colmaba de un público variado ansioso de buen fútbol y vaya que lo obtendrían. Pasó de todo el domingo. Lujos, goles de taco, pierna fuerte, bronca, alegría y tristeza. Todas las caras del deporte más apasionante del planeta. Jugado por aquellas que se decidieron a desterrar viejos mandatos culturales. Grupos de amigas convertidas en hinchadas bulliciosas con trompetas y cantos. Todo el color que tiene el fútbol dijo presente. Y lo gris del día quedó atrás, solo, como un viejo recuerdo.
Arrancaron con todo Quintino y Cárdenas con hambre de victoria. Las de Mataderos todavía no pudieron ganar y se les nota la ansiedad en cada jugada. Quintino ostentó un mejor trato de pelota y estableció alguna diferencia en el fragor de la batalla. Mucho roce y pierna fuerte para que cuando todo terminaba Cárdenas conquistara el empate y el primer punto en el torneo. Tres a tres cerrado y de dientes apretados. Bronca por el lado de Quintino porque se les fue el triunfo por poco. Hasta acá es muy bueno lo producido por las chicas de rojo y negro.
Zapiola que volvió al juego después de una fecha libre venció con claridad a La Desco por dos a cero con dos tantos de Yesica Suárez. Si bien las dirigidas por Lía Gutiérrez lucharon todo el partido no les alcanzó para inquietar a las vencedoras.
En el partido que llevó más público, donde se escucharon hinchadas y trompetas con clima de clásico, Cabrera venció por un ajustado tres a dos a Atenea. En un trámite más que parejo las vencedoras hicieron pesar su capacidad ofensiva para quedarse con los tres puntos. La goleadora del equipo victorioso fue Laura Moreno con tres conquistas.
Vibrante y equilibrado partido entre Survive y S.J.Bonito. Como nos tienen acostumbrados, las chicas del juego lindo hacen pesar y mucho la capacidad de sus goleadoras. Para los memoriosos del fútbol Patricia Luna (* FOTO) se vistió de Sanfilippo para clavar un gol de taco espectacular como aquel que el goleador de San Lorenzo le metiera a Roma de Boca un 12 de octubre de 1962. La acción de la delantera de S.J.Bonito fue calcada al movimiento del Nene Sanfilippo. Después de aplaudir este gol fervorosamente que me vengan a decir que las mujeres no saben jugar al fútbol… Por favor!
Cuatro a dos fue el resultado final que favoreció a S.J.Bonito que le permite seguir en los primeros puestos de la tabla. Survive nunca bajó los brazos y vendió cara su derrota.
Otro auténtico partidazo fue el que disputaron San Telmo e Inter. Las chicas de Inter. exhibieron un nivel de juego notable apoyadas en la extraordinaria movilidad de Cinthia Romano que tuvo a maltraer a toda la defensa candombera. Las locales no se rindieron en ningún momento y el cotejo se planteó abierto, de ida y vuelta con un ritmo vertiginoso. Ocho a tres fue la victoria para Inter que demuestra fecha a fecha por qué está en lo más alto de la tabla.
Fiorentina casi no se despeinó para ganarle a Estrada por el abultado resultado de dieciséis a cero. Le alcanzó con el manejo criterioso de pelota de sus talentosas jugadoras ante un rival que no le ofreció resistencia.
Da mucho entusiasmo pensar que esto recién comienza. Ver las ganas de todas las jugadoras domingo tras domingo por dejar todo en la cancha. Esto es vida. A ritmo de pelota y de tambores. Como los que se escuchaban el domingo por las calles de San Telmo cuando las luces de la cancha se apagaban.
Amigas del fútbol, hasta la próxima.
Santiago Miguel Alsina, periodista deportivo, desde San Telmo, cuna del candombe.
1 comentario:
Muy capo el comentarista, lo estoy leyendo todas las semanas, escribe barbaro.
¡que nivel chicas!
que geniales las chicas de s.j.bonito, meten goles de cualquier lado.
nos vemos el domingo!!!
Ale
Publicar un comentario