martes, 16 de junio de 2009

COMENTARIO DOMINGO 14-6

Un sol que se animaba a atravesar la monolítica estructura de cemento de la autopista me acompañaba mientras dirigía mis pasos presurosos hacia las canchas del Complejo Centenario del club San Telmo. Se respiraba asado y fútbol en el vecindario, una combinación argentina hasta la médula que produce alegría y reafirma identidades. Con este espíritu alegre y sensiblero busque mi lugar de siempre para no perderme los detalles de los partidos que se disputan en simultáneo en las dos canchas.

Todo comenzó con una sorpresa que le pone condimento al torneo. Zapiola (*FOTO) en gran actuación le quitó el invicto al mejor equipo con mucha marca, concentración y decisión en la disputa de la pelota. Inter. no tuvo respuestas ni argumentos para doblegar el juego impuesto por las ganadoras que impidieron la circulación de pelota y no dejaron moverse a las jugadoras de Inter. reconocidas por su alto nivel técnico. En un partido emocionante transformado en un interesante ida y vuelta las chicas de Paso del Rey festejaron con ganas y justicia el siete a seis final que las deja muy bien paradas en lo anímico para seguir soñando.

Otra buena noticia es el primer triunfo de La Desco sobre Quintino. En un partido muy luchado y con final abierto, las chicas de Lía Gutiérrez se quedaron con la victoria al fin y al cabo con las cartas de siempre, orden marca y juego colectivo pero esta vez pudieron traducirlo en goles. Las chicas de Quintino no se rindieron en ningún momento y ofrecieron lucha hasta el final. Cuatro a tres fue el resultado que favoreció a La Desco en esta contienda de dientes apretados.

San Telmo goleó a Atenea por catorce a uno y se afianza en el cuarto puesto ganando seguridad para hacerse cada vez más fuerte con sus argumentos futbolísticos. Otra vez volvieron a convertir todas las jugadoras en cancha lo que habla de la búsqueda de la solidez en el juego colectivo. Atenea corrió y luchó todo lo que pudo pero se le hizo imposible seguir el ritmo impuesto por su rival. Una justa goleada para disfrutarla.

Survive gana y avanza buscando su lugar entre los primeros. En un partido friccionado, de lucha y accidentado doblegó a Estrada por seis a dos imponiendo su capacidad para ganar este tipo de partidos. Sobre el final se lesionó la delantera Nancy Hábalos después de chocar con la arquera de Estrada. Esperamos la pronta recuperación de la jugadora de Survive que por precaución fue trasladada para efectuar los estudios pertinentes por el fuerte golpe en la cabeza.

Fiorentina volvió al triunfo a su manera como la vieja canción clásica de Paul Anka. Una lluvia de goles, pases precisos y gambetas para aplastar a Cárdenas por quince a cero. Las chicas de Mataderos no tuvieron reacción ante el juego de las vencedoras que se florearon en cancha exhibiendo todos los recursos que poseen. Como es su costumbre Fiorentina será uno de los animadores principales de las finales.

S.J.Bonito llegó a la cima de la tabla continuando con su invicto no de la manera que a las jugadoras les gusta. Recova, equipo que disminuido le jugó un gran partido a Fiorentina el domingo pasado no alcanzó a presentar el mínimo de jugadoras que requiere el reglamento y el partido se suspendió dándole los puntos a las chicas del juego lindo. Una verdadera pena por las caras largas de los dos equipos presentes y porque se le quita brillo a la competencia que hasta aquí venía sin tropiezos. Ojalá las chicas de Recova puedan re armarse y recordar el compromiso asumido al comienzo del torneo.

Entramos en el camino de los últimos cinco partidos antes de las finales y queda mucho por andar. Renovemos nuestras ganas de estar, nuestras ganas de jugar y el compromiso con cada equipo. Abrazo de gol somos todos/as.

Amigas del fútbol, hasta la próxima.

Santiago Miguel Alsina, periodista deportivo, desde San Telmo, cuna del candombe.

1 comentario:

Unknown dijo...

quiero conocer a este señor! ¡me encantan sus comentario! Ni el Olé deportivo tiene este nivel!Alsina es un periodista que ama el futbol, y que ama todo lo bueno que este deporte genera.
Aguante Alsina!
Ale