Volvimos un domingo no con todas las luces esperadas. Dos partidos no se pudieron disputar por ausencia de los equipos dejando un hueco en las canchas y en la organización de la competencia. Una verdadera lástima que le quita brillo a lo que hasta acá venía siendo impecable por compromiso de las jugadoras, entusiasmo y pasión por el juego.
Duros fueron los largos días sin fútbol. Esta jornada despejó la incógnita con respecto a los cuatro equipos que acceden a las finales y sólo resta por definir las posiciones finales para saber quién juega contra quién en cada una de las contiendas.
Si bien la sensación era de desánimo por los faltazos sería injusto no resaltar las actuaciones de los equipos presentes que una vez más pusieron alma pierna y corazón en cada pelota.
Cárdenas y La Desco no se sacaron diferencias en un encuentro donde se repartieron la pelota, las situaciones de gol y los puntos en disputa. Con pasajes de buen fútbol y mucha lucha los equipos pusieron todo lo que tenían para quedarse con un justo empate en dos tantos.
La gran noticia de la fecha es la clasificación de Zapiola a finales después de aplastar a un débil Atenea por catorce a uno. Las chicas de Paso del Rey llegan a instancia de definición siendo esta su primera participación en el torneo con un fútbol de orden y lucha. Tienen en su haber la victoria frente a Inter, uno de los favoritos, y no conocer lo que es bajar los brazos en ninguno de los partidos que jugó. A disfrutar el momento para encarar los play off con la moral en alza.
El partido más esperado era el que protagonizaron Survive y Fiorentina. El espectáculo estuvo a tono de la expectativa generada gracias a que Survive dejó todo en la cancha y lo tuvo a mal traer a a su rival con mucho empuje, corazón y valentía. No contó quizás con la suerte suficiente cuando tuvo el partido a tiro de empate. Fiorentina algo desconocido quizás y sin el volumen de juego que acostumbra sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria por la mínima diferencia. El resultado final fue cuatro a tres.
Ante un Recova que no puede completar su formación Estrada impuso su juego y la dinámica de algunas de sus jugadoras para llevarse una justa victoria por dos a uno. Con orden y algunos movimientos tácticos interesantes las vencedoras parecen ser un equipo en crecimiento que puede dar lucha en el próximo torneo.
Deseamos profundamente que el próximo domingo ningún equipo falte a la cita. No hay nada más triste que una cancha vacía. Tenemos las finales a la vuelta de la esquina. A disfrutarlas que la emergencia sanitaria ya es cosa del pasado.
Amigas del fútbol, hasta la próxima.
Santiago Miguel Alsina, desde San Telmo, cuna del candombe.
Sé la mejor jugadora de fútbol femenino
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario