Tomando en serio todas las precauciones para gambetear la temida y mediática "gripe A" salgo disparado hacia San Telmo, sin antes no haberme lavado las manos una docena de veces, controlar la fiebre y mirar a la gente en la calle y en el colectivo como una posible amenaza. Las enfermedades desconocidas nos transforman en unos raros animales a los seres humanos.
Tratando de abandonar estos fantasmas indeseables me sumerjo en las imágenes futbolísticas de la tarde. Un domingo que huele a fútbol por todos lados. Además de algunos partidos prometedores en la jornada de Abrazo de Gol, también se disputa la gran final entre Vélez y Huracán. Algunas se prenden a las imágenes de la computadora, otras van serias con la radio pegada a la oreja. Todas estampas futboleras de una tarde un tanto tormentosa que inclusive arrojó algo de granizo en algunos barrios de la Capital Federal.
Arrancan Atenea y La Desco, ofreciendo corazón, entrega y algunas ráfagas de fútbol. Partido de trámite muy parejo y con final abierto permitió ver como las chicas de Atenea festejaron la primera victoria en este certamen. Sin que le sobre nada acertó el tiro del final que le aseguró la victoria por tres a dos.
Zapiola sigue sumando puntos y cosechando victorias para acercarse con grandes chances a la zona de clasificación de las finales. Esta vez se impuso ante Estrada por cuatro a dos. Si bien empezó con el tanteador abajo, Zapiola supo ordenarse e imponer su fútbol para construir una victoria merecida y justa.
Uno de los dos partidos esperados en la fecha fue el que protagonizaron Survive y San Telmo. Mucha tensión, alguna pierna fuerte mezclada con jugadas polémicas, tuvieron en vilo a todos los espectadores que rodeaban el perímetro de la cancha. No se sacaron ventajas, se repartieron la pelota, las situaciones y los goles. El empate en tres resume un resultado justo que no lo deja bien parado a San Telmo de cara a clasificar. Aplauso para la entrega y las ganas de ganar de los dos equipos.
S. J. Bonito le ganó con comodidad a Quintino por siete a dos y ya se sabe metido entre los primeros cuatro del torneo para jugar las finales. Puso el pié en el acelerador cuando lo necesitó y gano el partido con autoridad y soltura. Una vez más se destacaron sus delanteras y su contundencia ofensiva.
Recova y Cabrera jugaron un partido entretenido sin prisa y sin pausa, propio de dos equipos que quedaron lejos de la posibilidad de clasificar pero aún así ofrecen fútbol y ganas de ganar. Fue para las chicas de Recova que se impusieron por cinco a uno, con el viejo y sólido argumento de la pelota al piso y la cabeza levantada.
Corrieron el telón Inter. y Fiorentina en el partido más esperado de la noche y que anuncia o presagia lo que puede ser la gran final de este torneo. Metieron y se corrieron por toda la cancha mostrando la capacidad de despliegue físico de todas las jugadoras. Quizás no hubo muchos lujos pero siempre el resultado estuvo abierto y el que más acertaba en la red se llevaba los tres puntos. Empataron en tres y dejaron satisfechas las ganas del público aunque en el aire se respiraba la sensación de que es un partido que seguramente continuara en las finales.
A dos fechas del final se debe cumplir con un receso obligado por la emergencia sanitaria decretada en la Capital Federal. Nos volveremos a encontrar el 26 de julio para jugar lo que falta. Sólo un punto separa a los tres equipos que quieren meterse en el cuarto puesto para soñar con un grito de campeón. Esta espera será dura pero así están las cosas. Con barbijo o sin barbijo nos encontraremos con más Abrazo de Gol.
Amigas del fútbol, hasta la próxima.
Santiago Miguel Alsina, periodista deportivo, desde San Telmo, cuna del candombe.
Sé la mejor jugadora de fútbol femenino
Hace 2 años
1 comentario:
quiero conocer a Alsina! Igual, por este blog le mando mis felicitaciones por sus comentarios, me parecen muy profesionales. Y nos e cuantos años tiene, pero no está bien que se le diga "senil" a un comentarista en ejercicio...
Todo mi respeto Alsina.
besos!
Ale
Publicar un comentario