martes, 4 de agosto de 2009

Comentario domingo 2 de agosto

Se acerca la hora de la verdad, la de las finales y habrá que esperar una semana para conocer al campeón de esta nueva edición del torneo de fútbol femenino Abrazo de Gol. Serán cuatro equipos los que se jugaran a todo o nada para llevarse la gloria. Con defectos y virtudes pondrán lo mejor que tengan dejando al descubierto lo más lindo del deporte.
El último domingo fue más una fecha de compromiso. La que restaba jugarse sin definir nada importante. Esos encuentros con equipos que ya piensan en la próxima competencia pero que sin apremios juegan un fútbol más suelto, sin presiones.

Con ese ánimo Cabrera le jugó de igual a igual al clasificado Inter que no presentó su formación completa y dejó una pobre imagen en el partido final. A pesar de ganar por siete a cinco e imponerse merced a la mejor técnica de algunas de sus jugadoras, Cabrera vendió cara su derrota no dando ninguna pelota por perdida y luchando hasta el final. Aplauso para la entrega y el sacrificio y ojalá este equipo con su seguidora hinchada sea protagonista en la próxima competencia.

Otro partido cautivante por lo inusitado de las acciones fue el que le dio la victoria casi sobre el final a La Desco seis a cinco sobre San Telmo. Las candomberas dominaron en el primer tiempo y se fueron al descanso con tres goles de ventaja. Se durmieron en los laureles y rápidamente La Desco anotó tres goles en apenas cuatro minutos. Ahí todo fue ida y vuelta con un San Telmo muy desordenado que no pudo vencer la marca ni el oportunismo de las dirigidas por Lía Gutiérrez. Justa y festejada victoria. Sabor a nada para San Telmo.

S. J. Bonito, otro de los clasificados no tuvo mayores inconvenientes para derrotar por cinco a uno a Estrada con sus argumentos de siempre. Poderío ofensivo y habilidad para aprovechar situaciones favorables le fueron suficientes para esperar las finales con el mejor estado de ánimo.

Recova y Atenea protagonizaron un encuentro lleno de goles y jugadas de esas que valen la pena ver con actitud distendida y disfrutando todos los momentos del juego. Fue para Recova con un contundente once a ocho que revela paridad en el trámite del partido.

Cerraron Fiorentina y Quintino. Las dirigidas por Mario Collantes con paso y ritmo de campeón aplastaron las ganas y la voluntad de Quintino con un apabullante dieciséis a uno. Goles de todos los colores y los gustos para un equipo que perfila como favorito para levantar la copa.

Cabe señalar que Zapiola cosechó puntos ante la ausencia de Cárdenas que no se presentó por diversas lesiones de sus jugadoras.

El sol de las finales viene avanzando, no será un sol para los chicos. Será el del campeón, el que mejor juegue. Que así sea.

Amigas del fútbol hasta la próxima.

Santiago Miguel Alsina, periodista deportivo, desde San Telmo, cuna del candombe.

No hay comentarios: