lunes, 10 de agosto de 2009

COMENTARIO FINAL DEL TORNEO

Fiorentina gritó otra vez campeón y más fuerte que nunca. Único invicto en toda la competencia, valla menos vencida y jugadora goleadora con los talentosos y magníficos pies de Vanesa Santana. Todo fue a pedir de Fiore, desde el principio hasta el final con un equipo que derrocha capacidad técnica, que aprieta los dientes y mete si las cosas no se le dan y además disfruta de cada instante que posee la pelota. Aplauso cerrado y sostenido para un gran y merecido campeón.

La jornada de finales arrancó con el triunfo más que costoso de Inter sobre S.J.Bonito. Las chicas del juego lindo con un inteligente planteo táctico y una gran tarea de la arquera Tamara Feldman promediando el segundo tiempo ganaban con un golazo de una de las mejores delanteras del torneo, Patricia Luna, y daban batalla en todos los sectores de la cancha con presión y marca. El ingreso de Carla Buono para el Inter fue la llave del triunfo para las sub campeonas. Junto a Mayra Cabrera lograron franquear la dura defensa de Bonito y lo dieron vuelta imponiéndose por tres a uno.

En la cancha de al lado las cosas tampoco resultaron sencillas para el campeón Fiorentina. Zapiola disputó todas las pelotas y dispuso una marca férrea por toda la cancha con el objetivo de no dejar jugar a la mejor de Fiore, Vanesa Santana. A las chicas de violeta les costó imponer su ritmo y mejores condiciones técnicas y en un partido cambiante y con emociones para los dos lados terminaron venciendo al duro Zapiola por cinco a dos.

Así las cosas Fiorentina enfrentó a Inter en la lucha por el primer puesto, el que consiguió de manera categórica con un marcador abultado para una final, cinco a cero y donde Inter a pesar de que fue una y otra vez sobre el arco de las campeonas no logró acercarse para descontar. Un partido quizás un tanto deslucido porque fue previsible el resultado y no tuvo adrenalina de final.

Donde si hubo lucha, pasión, atajadas para el recuerdo y pelotas en los palos fue en la final por el tercer puesto que disputaron S.J.Bonito y Zapiola. Parecía que el empate estaba cantado y había olor a alargue y penales. Muy luchado, casi no se sacaban ventajas y las situaciones peligrosas se repartían para los dos equipos. Un descuido en la marca de esa delantera enorme que es Patricia Luna les sirvió a las chicas del juego lindo para festejar un merecido tercer puesto por dos a uno. Aplausos para Zapiola también que en su primera participación en estos torneos demostró coraje, lucha y garra futbolera

Viene el tiempo del receso, del descanso merecido y los domingos tranquilos. A no quedarse mirando pasar la vida que en un mes estaremos encontrándonos nuevamente para disfrutar del juego más hermoso del planeta.

Gracias a todos los equipos por su participación, por su conducta deportiva y por las ganas de seguir apostando a que el fútbol femenino siga creciendo y se haga grande.

Amigas del fútbol, hasta la próxima.

Santiago Miguel Alsina, periodista deportivo, desde San Telmo, cuna del candombe.

No hay comentarios: