En épocas difíciles para el fútbol profesional los domingos a la tarde suena en mi interior el presagio de buen espectáculo. Debo admitir que ese designio, ese pálpito no falló. Con todo lo bueno que este apasionante deporte nos puede brindar fui agasajado en las canchas del Complejo Deportivo Centenario de San Telmo. Jugadas de lujo, resultados abiertos hasta el último segundo, pierna fuerte si hacer falta y por sobre todas las cosas, honestidad deportiva…
¿Qué más se puede pedir?...
Troya y Deportivo Paraguay arrancaron jugando a alto ritmo y sin sacarse ventajas. Esa paridad duró hasta que las delanteras paraguayas le encontraron la vuelta a la defensa rival y construyeron un triunfo inobjetable y certero. Por diez a dos venció Deportivo Paraguay a un Troya que pese a la desventaja nunca bajó los brazos.
Fénix cantó victoria por primera vez en la competencia con un trabajoso uno a cero sobre el siempre disciplinado y ordenado La Desco, equipo dirigido por Lía Gutiérrez. Con mucha disputa de pelota, las vencedoras no dejaron pasar la oportunidad de conversión que tuvieron y con esfuerzo se alzaron con el triunfo.
Kill Bill (*FOTO) jugó el partido de su vida contra el invencible Centri. Un cotejo que deparó todas las emociones posibles terminó a favor de las invictas y ya clasificadas jugadoras de Centri que pasaron más de un susto y debieron esforzarse para derrotar a un durísimo rival que con un excelente planteo cumplido a rajatabla, vendieron cara su derrota. Centri extrañó a su delantera Andrea Ojeda y pese al manejo de pelota de Carmen Brusca, no encontraba los caminos para llegar al gol. Kill Bill con mucho orden y paciencia lo tuvo a mal traer. Tuvo que lucirse atajando un penal Romina Ferro para que el encuentro no terminara en empate. Cuatro a tres a favor de las punteras absolutas que las dejan adentro de las finales. Aplauso sostenido para todas.
Las Zurditas también se aseguraron el pase a las finales bajando a Húngaros Hay y dejándolo sin invicto. Con la técnica acostumbrada y golpeando en los momentos justos manejaron el partido a voluntad. Cinco a dos arrojó el resultado final y queda abierta la discusión por el segundo puesto en esta zona.
Par-ti-da-zo fue el que protagonizaron San Telmo y Fiorentina. Los dos sabían que el triunfo los dejaba en las finales así que cada pelota se luchó con esa convicción. Las chicas candomberas maniataron a las habilidosas de Fiore impidiendo su circuito de juego. A la vez las jugadoras del último campeón sacaron a relucir su garra acostumbrada cuando las cosas no les salen. Yamila Coria fue clave para que San Telmo no estirara la ventaja en goles. El resultado estuvo abierto hasta el final. El empate conseguido por Fiore casi sobre la hora dejó a los dos equipos dependiendo de la diferencia de gol en la última fecha. Dos a dos. Quedé lejos de mi banquito verde, pegado al alambrado y aplaudiendo de pié. Gracias por el fútbol.
Cerraron Deportivo Sur y Mancha Ester. Si bien al principio no encontraba la llave que abriera el juego, Deportivo Sur recuperado con la presencia de su arquera Valeria Otero y bien ordenado de atrás para adelante venció a Mancha Ester por tres a uno y también debe esperar al domingo próximo para dirimir su suerte por el segundo puesto que le permita clasificar.
Terrible domingo, de esos difíciles de olvidar, quedan incógnitas a develar, la suerte futbolera se echara para un lado o para el otro, la moneda ya gira en el aire, la pelota también…
Amigas del fútbol, hasta la próxima.
Santiago Miguel Alsina
Periodista deportivo, desde San Telmo, cuna del candombe.
Sé la mejor jugadora de fútbol femenino
Hace 2 años
1 comentario:
jaja se pasaron se pasaron con la foto!!! aguante kill bill!!!!!! jajajajaja
Ale
Publicar un comentario