Intensa fecha con goles de todos los colores, partidos disputados a fondo y jugadas para disfrutar tuvo la última fecha de Abrazo de Gol. Un domingo con temperatura esta vez si primaveral acompañó a las jugadoras y al público presente para hacer de la jornada un día pleno.
San Telmo y Deportivo Paraguay midieron fuerzas en un partido equilibrado al principio y que se volcó a favor de las locales cuando se acomodaron en cancha con su mejor versión: la pelota que circula a dos toques y la buena definición. Once a uno fue el resultado favorable para las candomberas que tienen como meta llegar a los play off.
Húngaros Hay con otra excelente actuación confirmó su buena racha al vencer al luchador Fénix por once a cinco. Las vencedoras lideran la zona B en base a buen fútbol, contundencia ofensiva y equilibrio entre sus líneas.
Kill Bill festejó con ganas su segunda victoria al hilo al derrotar por siete a uno a Troya. El partido fue entretenido y peleado. Las ganadoras establecieron la diferencia por mejor trato de balón y certeza a la hora de convertir.
Mancha Ester cantó victoria por primera vez en el certamen al vencer a La Desco por seis a dos. Con oportunismo en la red y manejando los hilos en la mitad de la cancha, el equipo triunfador pudo sortear el orden táctico y las ganas de las chicas dirigidas por Lía Gutiérrez.
Deportivo Sur pagó caro la ausencia de su arquera titular. Es muy difícil en esas condiciones armar el equipo de atrás para adelante, resigna otras jugadoras y pierde su capacidad ofensiva y su juego. Las Zurditas, gran equipo, uno de los candidatos a clasificar aprovechó muy bien esta ventaja y con la capacidad técnica y goleadora de Clarisa Huber le alcanzó para llevarse una victoria por seis a dos.
Fiorentina cayó derrotado por un Centri que llevó a la cancha a la perfección su idea táctica. No dejó un solo minuto de meter presión y marca. Cuando las habilidosas delanteras de Fiore conseguían llegar con posibilidades de convertir ahí estaba la arquera Romina Ferro para clausurar su valla. Carmen Brusca supo conducir a sus compañeras haciendo las pausas justas y pasando la pelota redonda. Cuatro a cero fue el resultado final para el mejor partido de la fecha y un presagio de final. Para las chicas del último campeón a no olvidar que el fútbol siempre da revancha.
Contento por tantos goles pero a la vez con algo de tristeza por la partida de la que considero La Voz de la Nación, me dirigí al Congreso a despedir a esa que supo acompañar a muchas generaciones argentinas con su mensaje de libertad y esperanza. El fútbol también le hace su homenaje.
A descansar el próximo fin de semana largo. Lo mejor siempre está por venir y el sabor a las finales mezclado con la primavera ya se siente en el aire.
Amigas del fútbol, hasta la próxima.
Santiago Miguel Alsina, periodista deportivo, desde San Telmo,
cuna del candombe.
Sé la mejor jugadora de fútbol femenino
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario